CRESPO PIDE REFUERZOS PARA EL TRANSPORTE URBANO – Partido GEN


Como ya es costumbre al inicio del ciclo lectivo, los micros que recorren la ciudad circulan repletos de pasajeros y no se detienen en todas las paradas, sometiendo a los vecinos a grandes demoras y a un pésimo servicio.

Por este motivo, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró el pedido que presenta cada año para que desde el Municipio se exija el cumplimiento de las frecuencias y cantidad de unidades y se refuercen los horarios pico de ingreso y egreso a las escuelas.

“En muchos barrios denuncian que deben salir de sus casas hasta una hora antes de lo previsto por temor a que el micro no pare”, señala el concejal. “Esto perjudica no solo a los chicos, sino también a madres y padres que no llegan a horario a sus obligaciones”.

“Si bien existe una aplicación que indica cuanto falta para que arribe el próximo micro, muchos vecinos informan que no funciona y, además, no incluye a todas las líneas ni puede advertir si el colectivo está sobrepasado o no para”, advierte Crespo.

El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, agrega: “Con la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad que contamos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, es insostenible un sistema como el que tenemos actualmente. El transporte en la ciudad es caro, ineficiente, altamente contaminante y para los vecinos es un problema más que una solución”.

Además de las medidas puntuales que reclama en el pedido de informe, Crespo propone “ir hacia un sistema de movilidad sustentable, diversificado e inclusivo, que llegue a todos los barrios, realice combinaciones inteligentes e implemente medios alternativos como trolebuses, ciclovías y sendas seguras”.

“La Plata tiene el trazado urbano ideal y los recursos para hacerlo, solo necesitamos decisión política y voluntad de transformar nuestra ciudad”, concluyó.

Share Button

Noticia de origen