Día Internacional de los Derechos del Niño. Un saludo especial…



El 20 de noviembre de 1989 luego de muchos años de negociaciones  con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs y otras instituciones;  se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este texto es de cumplimiento obligatorio para todos los países que lo firmaron, entre ellos Argentina.
El objetivo principal de este día es recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y por lo tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Como adultos podemos:
  • Conocer en profundidad y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes
  • Acompañar con interés a l@s niñ@s y adolescentes de nuestro entorno más cercano a fin de promover su bienestar y desarrollo
  • Advertir las necesidades de los más pequeños del territorio en el que vivimos y generar estrategias de colaboración con quienes están especializados en Niñez y Adolescencia
  • Reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que niñ@s y adolescentes tengan un presente y un futuro mejores.
Y en relación al último punto, queremos reconocer especialmente a las organizaciones que conforman el Consejo Local de promoción y protección de los derechos de niñ@s y adolescentes de Vicente López. La labor que cada una desarrolla en los distintos barrios del Municipio, las capacitaciones que brindan y la discusión sobre las políticas públicas en el área,  nos interpelan y nos comprometen más en este campo.
Vaya entonces, como Bloque GEN, nuestro cálido saludo a cada integrante del Consejo Local!
f/consejolocaldeniñez.devicentelopez