EL CONCEJO PIDE INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE DISTINTOS ASPECTOS RELACIONADOS AL CORONAVIRUS EN AZUL


Mediante un pedido de informe impulsado por los ediles del GEN en Azuleños para el Cambio, Verónica Crisafulli y Claudio Molina en la sesión llevada a cabo la semana pasada, el Concejo Deliberante solicita información al Departamento Ejecutivo sobre diversos aspectos sanitarios, sociales, económicos, administrativos y financieros, emergentes de la situación del Coronavirus en Azul, luego de haber transcurridos más de 100 días de iniciado el período de Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo.
La pandemia ha obligado a los municipios a adoptar distintas medidas para intervenir y atender de manera más eficaz y eficiente sus efectos y consecuencias en cada uno de sus territorios.
A tales efectos la Comuna dictó el 13 de marzo de 2020 el Decreto Nº 329 mediante el cual declaró el estado de Emergencia Sanitaria en el Partido de Azul, por el término de ciento ochenta días corridos. El 1 de abril sanciono el Decreto Nº 400 a través del cual declaró hasta el día 31 de diciembre la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera Municipal. Como medida de ayuda económica instrumentó el Decreto Nº 446/20 dando impulso a beneficios para contribuyentes de la Tasa por Seguridad Inspección e Higiene, dirigido a aquellos comerciantes y emprendimientos que tienen sus puertas cerradas por la vigencia del Aislamiento Obligatorio.
Transcurrido más de 100 días del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Concejo Deliberante consideró necesario tener información sobre la inversión que la comuna ha tenido que generar para atender el desarrollo de la pandemia; sea con recursos propios, o de jurisdicción provincial y nacional.
A continuación se detallan los puntos más importantes sobre los cuales se solicita información:
1) Inversión en Salud y en Desarrollo Social, bajo todo concepto efectuada con recursos Locales, Provinciales y Nacionales.
2) Incorporación de médicos y para médicos se concretó para fortalecer el sistema sanitario.
3) Incorporación de insumos, elementos y equipamientos para salud.
4) En relación al Hospital Municipal de Azul, costo producido desde la UTI (Unidad de Terapia Intensiva).
5) Modalidad de convenio con el Hotel “Blue” y el Instituto Cristífero para ser utilizados como Centros de Aislamiento. Costo de contratación de cada uno de ellos
6) Inversión en Alimentos, y modalidad de entrega en el Distrito.
7) Detalle de Comercios, emprendimientos e instituciones beneficiados por el Decreto Nº 446/20 en relación a la condonación de deuda dirigida a contribuyentes de la Tasa por Seguridad Inspección e Higiene.
8) Costo fiscal en relación a la condonación de deuda mencionada en el punto anterior.
9) Informe sobre los Planes de Trabajo, Actos Administrativos y Reglamentaciones impulsados, conforme lo cita el Artículo 4º del Decreto Municipal Nº 400/20. (Emergencia Económica, Administrativa y Financiera)

Share Button

Publicado en Claudio Molina

Noticia de origen