El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires exige al Estado que ponga todos los recursos necesarios para encontrar a Facundo Astudillo Castro


Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde el 30/4 del corriente año cuando viajaba desde Mayor Buratovich a Bahía Blanca. Su familia y sus amigos lo buscan desesperadamente, y durante estos meses no han logrado dar con su paradero. Varios testigos han declarado haberlo visto en la localidad de Mayor Buratovich cuando era detenido por la policía bonaerense.

La fuerza policial de la provincia, ya apartada de la causa y algunos medios de comunicación no han hecho más que difundir información falaz y confusa, dónde los propios abogados de la familia del joven no han sido consultados, es por ello también que instamos a las autoridades judiciales a que con suma urgencia tomen las medidas necesarias tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.

Repudiamos enérgicamente todos los casos de abuso de poder y violencia por parte de las fuerzas de seguridad que se han observado en los últimos tiempos. Son ellos quienes deberían garantizar nuestra integridad, libertad y demás derechos.

Estamos comprometidos con la actividad política en democracia. No vamos a tolerar la desaparición de personas ya que estos hechos remiten a momentos duros y oscuros de nuestra historia reciente. Acompañamos en su intensa búsqueda a la familia Astudillo Castro y exigimos la inmediata aparición con vida de Facundo.

Mesa Ejecutiva
Partido GEN Prov. de Bs. As

Share Button

Publicado en ultimo_momento, xNovedades

Noticia de origen