Es inaceptable que en plena emergencia los vecinos sufran la falta de electricidad


Debido a las fallas y cortes que se vivieron en los últimos días en distintos barrios platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que brinde información precisa sobre la situación actual del servicio eléctrico y que intervenga para que el mismo se restablezca de forma urgente.

Al respecto, Crespo afirmó que “desde hace años venimos pidiendo la Emergencia en el Servicio Eléctrico, porque contamos con una infraestructura obsoleta e insuficiente en la que no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que exige el simple paso del tiempo”.

“Este pedido fue desoído y hoy, en plena pandemia, tenemos barrios enteros sin electricidad y, consecuentemente, sin agua, algunos sin calefacción y sin poder mantener la higiene básica”. “Esto lleva a los vecinos a una situación desesperante, porque no pueden permanecer en sus hogares sin acceso a estos servicios esenciales”, agregó Crespo.

“Tanto la empresa EDELAP, como los organismos de control y los gobiernos provincial y municipal son responsables de esta situación de abandono de nuestros vecinos. Sin embargo, ninguno se hace presente para dar respuestas inmediatas”.

“Desde el Concejo Deliberante instamos al Municipio a intervenir de manera urgente porque debe garantizar el bienestar y el acceso a los servicios de todos los platenses”, concluyó Crespo.

Share Button

Noticia de origen