FURIA en Vicente López. El Macrismo se retiró y vació la sesión del Concejo Deliberante


Una absoluta falta de respeto se vivió dentro del Concejo Deliberante de Vicente López, durante la sesión ordinaria del 3 de noviembre. Presidida por Carlos Sandá, la sesión transcurría con normalidad hasta su finalización. En ese momento, una concejal de la oposición (Malena Cholakían, FpV) requirió la palabra para repudiar la actitud policial de amedrentamiento a la que fueron víctimas mientras pintaban un mural frente a la Quinta de Olivos recordando el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Los concejales macristas comenzaron a levantarse. y los ediles que responden al oficialismo terminaron por abandonar la sala. Hasta el propio presidente del HCD se levanto.

Si bien el levantarse es una posibilidad que contempla el reglamento, el masivo gesto oficialista no deja de ser un grosero acto de falta de respeto institucional, incapacidad para escuchar a quien piensa distinto, rehuyendo al debate.

En este video, con imágenes gentileza de Somos Zona Norte, se puede ver como nuestra concejal del Partido Gen de Vicente Lopez, Claudia Avalos, se indigna ante el retiro del oficialismo. Aqui la transcripción de su exposición.

“Quiero agradecer a las autoridades que se han quedado para escuchar todas las voces en este recinto. Mi intervención estaba pensada en festejar una nueva elección que hace a la vida democrática de este País.

Hace un año se elegían nuevas autoridades en todos los estamentos de Gobierno. Desafortunadamente, las practicas que muchos desde sus partidos, han bregado para que sean respetadas todas las voces… Esos partidos, que fomentan y abrazan la Democracia, que hoy forman parte del gobierno nacional, provincial y local… sean parte de una falta de respeto a todas las voces de este cuerpo.

Estoy enojada pero estoy más indignada porque la función del Concejal también es saber escuchar y saber aprender de la voz que es diferente. Poco favor se le hace a este Gobierno, a la Gobernadora, al Intendente que llamar a decir que tenemos que esucharnos, que tenemos que aceptar las diferencias… retirándose.

Podemos tener debates, tenemos puntos de vista diferentes… pero no podemos bastardear las InstitucionesCumplimos 33 años de Democracia… Yo juré ahí, por la representación de la gente que me dio su confianza.  Yo tengo un voto como todos los Concejales acá.  Tengo la confianza y tengo un pacto hecho con los electores de Vicente López…

En el día de ayer, y en estos días mucho se hablaba de cuánto ganan los Diputados Nacionales… si está bien o está mal.  Yo no voy a entrar en esa discusión… lo que si voy a decir es que se tiene que tener muy en claro qué tipo de labor desarrollan todos los representantes del Pueblo.

Les pido disculpas por el tono que estoy utilizando pero realmente me han enervado. Porque entiendo que, soy un bloque que respeta todas las diferencias, que entiende quién gana y quién pierde pero esta falta de respeto… realmente ha sido… desconocida en la historia de este Concejo.

Yo quiero resaltar… que no importa si es peronista o radical, si es del PRO, si es de la Coalición Cívica o si es del P.O… lo que tiene que primar es el respeto.  El respeto por sus propios cargos.  El respeto del mandato popular que le han dado”