Gracias!


Repasamos con la mirada las fotos que están en las carteleras de nuestra pequeña oficina  del 1er. piso del H.C.D. No las tomamos ni las pusimos para hacer propaganda política ¿quién puede verlas más allá de los que  trabajamos en este lugar? Las tenemos al alcance de la vista para recordar que el año que se va -lejos de inmovilizarnos antes los adversos resultados de 2015- fue un año de intensas actividades.
En las fotos se nos ve felices   aún en los momentos de mucha tensión como en algunas sesiones o en  situaciones con vecinos en dificultades o en marchas por los derechos de los más vulnerables  y en ocasiones cuando nuestras propias opiniones colisionaron como ocurre con cualquier grupo…
Nos preguntamos por qué esa alegría dado que gran parte de las fotografías fueron tomadas sin posar. Tal vez algunas de las razones sean éstas:
·         Aunque a nuestro alrededor las ideas y el hacer de la mayoría está lejos de los ideales que sostenemos, nuestras convicciones profundas nos guiaron y nos dieron libertad y tranquilidad para trabajar.
·         Quienes integran otros espacios políticos opositores al nuestro nos demostraron respeto- y en muchos casos, aprecio- y esto fue también un motivo para alegrarnos.
·         Cuando los vecinos y las organizaciones sociales nos hicieron  llegar no sólo sus reclamos, sino también su confianza, entendimos  que el acompañamiento que brindamos no fue en vano.
·         Ver en  las fotos las caras nuevas de aquellos que este año decidieron sumarse al GEN, nos da una alegría inmensa.
·         Cuando a veces  la Concejal llegaba a la mañana con evidente cansancio pero con  inagotable energía, tomábamos juntos un café  y nos poníamos en acción con el entusiasmo que pronto se transformaba en alegría por las tareas realizadas.
Sabemos que fue difícil  hacer todo lo que nos propusimos. Fuimos una minoría-minoría pero hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, conscientes de que en cada acción estuvo presente cada uno de ustedes: aquellos que hace tiempo son parte del GEN y están en las buenas y en las malas, también los militantes nuevos que generosamente nos  brindaron su colaboración. Estuvieron además los amigos del Partido GEN que nos acompañaron en diversas ocasiones, estuvieron también los referentes de las organizaciones a las que apoyamos con nuestra presencia y escucha. Y sobre todo estuvieron los vecinos, que con pequeños gestos, nos hicieron saber que comparten nuestros valores y conductas.
Gracias a todos por este año. Gracias a todos porque sentimos que los aciertos superaron largamente  los errores y que la esperanza y la alegría se impusieron al desánimo.
Tendremos que recorrer un muy difícil 2017 pero estamos seguros de que con la fuerza de las convicciones, el trabajo colaborativo y los sentimientos siempre en positivo, transitaremos el nuevo año con la alegría que da estar donde queremos estar.
¡Muchísimas felicidades!
Bloque GEN

{CAPTION}