HAY DERECHO A LA GESTIÓN MENSTRUAL EN MORÓN


9 De Marzo, Morón. La Presidente del Bloque GEN en el Honorable Concejo Deliberante de Morón es autora del proyecto de Gestión Menstrual, aprobado en la Sesión del Día de la Mujer del HCD MORÓN. El proyecto de la edil del GEN contempla el accionar del Municipio garantizando a través de sus políticas sociales la entrega de los distintos productos de gestión menstrual (a raíz del alto costo que estos generan) en los hogares más necesitados de nuestro distrito. ”El elevado costo de los productos relativos a la gestión menstrual es un gran factor de desigualdad”, manifestó Yametti.

Cabe destacar que la labor de la Concejal del GEN MORÓN en esta ambiciosa iniciativa, tuvo su origen en la propuesta que viene llevando adelante la organización “Economia Femini(s)ta”, organización que acompañó y celebró la presentación y aprobación del proyecto. A través de sus redes, la Cjal. expresó: “Gracias por lanzar esta campaña, ustedes fueron la inspiración para nuestro proyecto. Tenemos la alegría de contarles que se aprobó por unanimidad!”, con especial agradecimiento a Mercedes Dalessandro (Directora Nacional de Economía y Género del Min. De Economía de la Nación y fundadora de la organización).
“Es un gran paso hacia una mayor inclusión e igualdad, esperamos que pueda ser replicado en otros municipios y en el resto del país” concluyó Sandra Yametti.
PROY. GESTIÓN MENSTRUAL – CJAL. SANDRA YAMETTI

Share Button

Noticia de origen