Margarita Stolbizer en A24 con Mauro Viale 19/07/2016


Invitada en el estudio Margarita Stolbizer, diputada GEN, quien denunció a la expresidenta Cristina Fernández por causas de corrupción. Viale señaló que ‘no hay dudas de que Conti es un soldado de Cristina porque la defiende a muerte en términos políticos y afectivos’; Stolbizer recordó que Conti ‘hablaba de la Cristina eterna’. -‘Nadie pensaba que el kirchnerismo iba a terminar de esta manera tan obscena y patética’.

Stolbizer: ‘Yo denuncié a Cristina (Fernández de Kirchner) como responsable política’. Y en el caso de José López dijo que ‘era parte de un engranaje de la corrupción’.

-‘Vayamos a un tema concreto que es la causa de Los Sauces en la que soy denunciante. Es una sociedad de la familia Kirchner (Cristina, Máximo y Florencia), los únicos clientes de esa sociedad son Lázaro Báez y Cristóbal López. Ella dijo que su fortuna era por ser una abogada existosa pero no se le conoce ni un juicio ganado; y después dijo que ella tenía ingresos por el alquiler de inmuebles pero nunca dijo que sus únicos clientes eran los empresarios que hicieron su fortuna en base a las decisiones que ella tomaba’.

Mencionó a los jueces Pollicitas y Ercolini. El dinero en las cajas de Florencia Kirchner. ‘Ya son varios los jueces y fiscales que dicen que el dinero de las cajas es de origen ilegal por estos contratos’. -‘Ahora solo se está destapando obras públicas pero no es el único sistema que había en el estado. Pero es el más grande por los montos, porque falta plata en hospitales, en las viviendas como el caso de Sueños Compartidos donde Hebe de Bonafini le robó los sueños a la gente que esperaba su casa, la tragedia de Once y se robaron la plata para mantener los trenes’. Mencionó al jefe de vialidad. ‘Hay organismos del estado que están dando datos que antes no sabían. El director que estaba hasta diciembre era parte de esa asociación. Hoy el nuevo titular dio datos de las obras no terminadas’. Viale señalo que (Abel) Fatala, exsubsecretario, dijo que había certificación de obras. Stolbizer dijo que eso no pasaba. ‘El segundo mecanismo era el sobreprecio’. Mencionó el circuito del Banco Nación del cobro de sobreprecios. Y Leo Fariña habló del fideicomiso financiero.

-‘Un escándalo tapaba al próximo’ Señaló los que estaban debajo de De Vido. Se refirió a la valija de Antonini Wilson que traía dinero para financiar la campaña; el caso de Amado Boudou que estaba en un negocio con Néstor Kirchner y tras la muerte se queda con la máquina de hacer billetes. ‘Y en eso hay un procesamiento. Lo dice el juez por la maniobra comprobada’. Además otra causa contra Boudou es la que lo vincula a Vanderbule.

Di Matteo se refirió a la corrupción en la provincia de Buenos Aires por la causa contra Daniel Scioli. Stolbizer dijo que ella no denunció a Scioli ‘porque nunca tuve una constancia de ese tipo, no tuve elementos’; ‘De Cristina tengo los papelitos’. ‘Si Carrió tiene denuncia contra Scioli, el funcionario debe demostrar sus ingresos’. -Aníbal Fernández. ‘Nunca hice denuncia contra él’. Lo ha denunciado Pérez Corradi. Stolbizer dijo que el narco mencionó a Ernesto Sanz y eso le quita más credibilidad. Stolbizer se refirió a la posible pena contra la expresidenta. ‘La única no excarcelable es la de asociación ilícita’. Mencionó ‘el delito del que no se habla tanto pero está comprobado que es el de negociaciones incompatibles con la función pública. El caso de Aerolíneas Argentinas. La empresa del estado contrata el hotel de la jefa de estado y le paga cifras millonarias’. Viale dijo que Mariano Recalde lo negó. A lo que Stolbizer dijo que está el contrato de Aerolíneas con el Alto Calafate. La relación con Cristina. -‘Fuimos compañeras en la cámara y teníamos buena relación’. Manifestó que al principio estaba contenta con una mujer en la presidencia de la nación. -‘Yo en algún momento confié en Cristina’. Y señaló el discurso mentiroso porque prometía libertad institucional, populismo. Sentimos esa defraudación del relato. Se robaron todo engañando a la gente contando que erran nacionales y populares. El progresismo es incompatible con la corrupción’.

-‘Las cosas se sabían desde hace rato’. Señaló la trama de corrupción mencionando a los funcionarios involucrados.

Jorge Ceballos, de Libres del Sur, dijo que es uno de los ‘defraudados por el gobierno anterior’, ‘Se hicieron cosas en los primeros años de gobierno que mejoraron la calidad de vida, la renovación de la Corte, reconocimiento de derechos, y toso eso se tiró por la borda con estos hechos de enriquecerse’.

Powered by WPeMatico