Margarita Stolbizer en Zona I 18/07/2016


Margarita Stolbizer: ‘Que me digan que me van a sacar hasta el mate… es intimidatorio, pero la verdad que no tengo ningún tipo de temor’. ‘Es bueno que reconozcan que no tengo plata, vivo en la misma casa desde hace 25 años’. ‘Nunca ella había hecho una crítica tan personal’. ‘Lo tomo como parte de su enojo, y me pregunto qué lo motivó y es porque toqué algo que le dolía, y con eso se desmoronaba el Relato’. ‘Yo pedí que vayan a mirar qué pasaba en las cajas de seguridad para analizar todo el patrimonio si es o no ilícito’. ‘En el Banco de Santa Cruz estaban los 20 plazos fijos declarados en la causa, había que ir para ver qué pasó con ellos’.

‘He sido admitida en causas como amiga del tribunal y acceso a información de los expedientes, además personas me traen información, desecho cosas que no tienen entidad, pero cuando sí la tienen, las llevo al Fiscal’.

‘Fue así, lo que miro y chequeo es documentación pública y oficial, veo que la DDJJ tiene dos sociedades, Hotesur y Los Sauces’. ‘Voy a la IGJ, y resulta que la Presidenta no presentaba balances, y tenía domicilio falso, denunciamos incumplimiento de funcionario público por parte de la IGJ, luego la denuncié a la Presidenta inmediatamente’. ‘La sociedad es irregular cuando no presenta un balance’.

‘No es lo oculto, cuando busco, Hotesur es la administradora del hotel de la Presidenta y un empresario de obra pública le pagaba sumas millonarias por alquilar habitaciones de su hotel’. ‘Estoy convencida que hay una coima por el retorno’. ‘Lo que Néstor Kirchner deja a su familia fueron $33 millones, hoy cómo mínimo hay 6 millones de dólares, hay un exceso importante, cuando indago el exceso viene de los pagos de Lázaro Báez’. ‘Cristina Kirchner en la entrevista de hace 15 días, dijo que su fortuna es por alquilar inmuebles, pero omitió que se los alquilaba a estos empresarios’. ‘Los únicos clientes en los Sauces son Lázaro Báez y Cristóbal López’.

-Flor K ¿Herencia o corrupción?

‘La corrupción no debe ser tomada como mera moralina’. ‘Más de 50 personas murieron en la Tragedia de Once’. ‘La plata que debía ser destinada a los trenes fue a delincuentes’. Mención a Ricardo Jaime, Lázaro Báez. ‘La lucha contra la corrupción no es sólo hacia atrás, debe haber organismos de control, por lo menos hay una sociedad que se indigna con estos temas, qué hay que hacer para que estos temas no vuelvan a pasar’.

‘Tengo mis reservas, luces y sombras, hay un cambio de clima. No comparto las agendas de prioridades. Pero hay un clima distinto, hay un respeto por las instituciones’. ‘No soy yo, ni un fiscal sin el juez que determina la existencia de un delito’. ‘En funcionarios hay inversión de carga de la prueba, debemos demostrar que el origen de nuestro patrimonio es legal’. ‘Es negativo cuando el Gobierno insiste en errores del gobierno anterior, como con el contrato de YPF con Chevron’.

Pedro Robledo, Subsecretario de la Juventud: ‘Margarita es la dirigente de la oposición que más respeto, me cuesta disentir con ella’. ‘Dentro del mismo Gobierno hay una discusión sobre Juan José Aranguren, y el rol que tuvo en Shell’. ‘Las causas contra CFK empezaron luego del 10 de diciembre y en cambio contra Mauricio Macri desde que asumió’. ‘Los medios se transforman en medios y fiscales de todo el mundo’.

‘Hay que tener mucho cuidado con la ley del arrepentido, muchos buscan beneficios para ellos’. ‘Fariña, Pérez Corradi, Schoklender’.

Powered by WPeMatico