Partido GEN: habló Facundo Manes


“No podemos enfrentar esta crisis con las mismas prácticas de siempre”
Con gran concurrencia de asistentes virtuales, Facundo Manes, convocado por Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya, participó una vez más junto al Partido GEN y brindó una charla acerca de cómo afrontar el día después de la pandemia.
Durante el encuentro, Manes destacó que es necesario mirar la historia que revela que las crisis y desastres también han servido para generar cambios para el bien, aunque advirtió que el mayor riesgo es que salgamos de la pandemia con más autoritarismo según ya se ha venido viendo en distintos lugares del mundo. Solicitó estar muy atentos ante las estrategias del miedo que resulta muy efectivo para el control social. Y destacó la necesidad de pensar en una política de cooperación.
Manes fue muy enfático en cómo enfrentar el día después. “No podemos enfrentar esta crisis y cambiar la tendencia decadente crónica de la Argentina con las mismas prácticas de siempre”. Una vez más, como ya lo viene haciendo, incursionó en la definición de políticas públicas que deberían implementar los gobernantes, al insistir con la necesidad de un propósito colectivo: ser una comunidad. Y para eso, dijo, hay que invertir en el conocimiento para terminar con la pobreza y la exclusión. Porque “la educación es la economía de nuestro tiempo”.
Facundo Manes también expresó sus preocupaciones por la falta de un proyecto de país, considerando la grieta como una tragedia que nos impide salir de los problemas y en cambio, los profundiza, sobre todo la pobreza, por la que no se puede culpar a la pandemia, sino que es un problema estructural que ningún gobierno ha resuelto.
Para cerrar su exposición, Facundo Manes dejó una reflexión a los asistentes: “En Argentina tenemos un dolor común, lo que nos falta es un sentido de propósito común y este no es el momento de quedarse quieto. Si logramos unirnos no habrá techo. Es tiempo de reconstruir la Argentina desde la moral y la humildad”.
Abrevaya, por su parte, aseguró: “Buscamos ampliar la representación política del espacio progresista en la sociedad civil. Manes es una voz que necesita ser escuchada”.
Stolbizer cerró el evento: “Para que las crisis se conviertan en oportunidades, hacen falta liderazgos con características particulares, con vocación transformadora y de servicio. La ejemplaridad debe ser el modelo. Porque solo con esas aptitudes se puede conducir un proyecto colectivo de bien común. La política necesita liderazgos como el de Facundo Manes”.

Share Button

Publicado en Sin categoría

Noticia de origen