La profesora Elsa Sonia Ríos, a propuesta de la Concejal Claudia Avalos (Partido GEN) fue reconocida como Mujer Destacada por el Concejo Deliberante de Vicente Lopez


La profesora Elsa Sonia Ríos, a propuesta de la Concejal Claudia Avalos (Partido GEN) fue reconocida como Mujer Destacada por el Concejo Deliberante de Vicente Lopez.

Sonia es la primera docente y trabajadora social que se incorporó, en 1998, al Centro de Apoyo Escolar Madre María José. Desde entonces viene desarrollando una sostenida labor para que los chicos que asisten al Centro reciban además de ayuda escolar, orientaciones para generar rutinas, buenos hábitos de trabajo y valores para una convivencia pacífica.

Esta mujer, madre de tres hijos, ha recorrido un largo camino desde su Rosario de Lerma en Salta hasta su actual hogar en el Barrio al que dedica muchas horas y esfuerzos: Villa Martelli. Tanto sus experiencias de vida como su vasta formación en el campo social, forjaron su pasión por el trabajo.

En la actualidad el Centro Madre María José cuenta con una directora, cuatro docentes y una veintena de voluntarios. Trabajan con una población de unos 120 chicos entre 6 y 15 años. Ellos reciben diariamente el desayuno y la merienda pero lo más importante es que se les brindan oportunidades para el razonamiento y la comprensión, en definitiva oportunidades para el desarrollo de la autonomía. En este sentido, Sonia trabaja coordinando la labor de los voluntarios para que éstos busquen las formas más adecuadas, más creativas e inteligentes para que todos los chicos aprendan.