QUE EL NUNCA MÁS SEA NUNCA MÁS EN SERIO


Ayer le comunicaron a Cristina Castro que el cuerpo hallado en Villarino Viejo es el de su hijo, Facundo Astudillo Castro. La noticia genera un dolor e impacto muy fuerte en la sociedad, resultando de suma gravedad institucional y llevándonos a recordar las épocas más oscuras de la historia argentina, ya que las últimas personas en verlo con vida son miembros del Estado y durante la investigación no sólo no han contribuido a encontrar la verdad de lo sucedido, sino que se han dedicado a entorpecer la causa y a desentenderse de responsabilidades.
Lo mismo ha sucedido con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, quien ha desfilado por los medios de comunicación mintiendo y encubriendo a la policía, apareciendo como un garante de la impunidad policial.
La violencia institucional debe dejar de ser aceptada como normal en nuestro país y la impunidad debe dejar de alimentarse. Por eso reclamamos al Gobernador Axel Kiciloff que por la gravedad de lo sucedido garantice la efectiva y total investigación para encontrar rápidamente a los autores del hecho y a quienes lo hayan encubierto o dificultado las investigaciones, debiendo tomar como autoridad máxima de la provincia todas las medidas necesarias en la búsqueda de la verdad.
JUSTICIA POR FACUNDO. EL ESTADO ES RESPONSABLE.

Mesa Ejecutiva
Partido GEN Prov. de Bs. As.

Share Button

Noticia de origen