STOLBIZER: “FRENTE AL DICTAMEN DE LA FISCAL, LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO SOBRE EL ACUERDO CON EL PADRE DEL PRESIDENTE POR EL CORREO ARGENTINO, NO RESULTAN CONVINCENTES”



La diputada Margarita Stolbizer expresó “a seis meses de asumir, que el gobierno de Macri, haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar” y agregó que”La confusión de los negocios privados y el estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia”.

En todos los juicios de quiebra o concurso, los funcionarios que actúan en representación del estado, no se encuentran habilitados para realizar acuerdos que perjudiquen al fisco. Por esa misma razón, sin poder alcanzar un acuerdo con el estado, la mayoría de los concursados terminan con declaración de quiebra. y lo raro es que el Correo y Macri no hubieran tenido antes esa declaración de quiebra, que este acuerdo le ha permitido evitar.

Para Stolbizer lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto de la misma, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos.

“El presidente Macri debe poner especial cuidado en la forma de resolución de los conflictos que afectan a muchos funcionarios de su gobierno en relación a los negocios que hicieron antes o a los que podrían estar haciendo ahora. Y en particular, respecto de los negocios que su padre había hecho durante el kirchnerismo y que intentan cerrar ahora”.

“No solo hay que serlo, sino también parecerlo. el gobierno que venía pregonando los cambios y la demanda por mayor institucionalidad, no puede repetir comportamientos y favorecer negocios o acuerdos económicos con los grupos económicos con los que se encuentra vinculado”.

Share Button

Artículos relacionados



Source link