STOLBIZER VISITO EL INTA DE HURLINGHAM “PARA UN MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA ARGENTINA, DEBEMOS PRIORIZAR LAS AREAS CIENTIFICO-TECNICAS QUE PUEDEN SER LAS BASES DE EXPORTACIONES, INVERSIONES Y GENERACION DE EMPLEO DE CALIDAD”



Margarita Stolbizer visitó esta mañana la sede del Inta en el Oeste del Conurbano. Durante más de 3 horas recorrió el Instituto de Floricultura y recibió información sobre áreas específicas de investigación, proyectos vinculados con agroindustria, recursos biológicos y otros aspectos vinculados al clima, el agua, el ambiente en gral.

“La visita estuvo perfectamente organizada para llevarme una visión general sobre las perspectivas estratégicas que tiene para la Argentina el apoyo a la tarea que realizan los investigadores y trabajadores del INTA. Agregar valor a lo que producimos, mutiplicar nuestras capacidades productivas y de exportación, especialmente la innovación en materia de producción y también relacionado con la salud o la prevención de daños por conflictos ambientales.”

“La agricultura familiar es uno de los tópicos en los que nuestro país puede mostrar las mayores ventajas en la región por el fuerte compromiso vinculado con la soberanía y la seguridad alimentaria. La política necesita acompañar con el rediseño de nuestra matriz productiva, medidas de incentivo, educación acorde a nuestro proyecto de país, un sistema impositivo que apoye a los pequeños productores, entre otras cuestiones.”

Stolbizer fue recibida por el Vicepresidente Mariano Bosch y el Director Nacional Héctor Espina y estuvo acompañada por el ex diputado Juan Carlos Juárez.
“Hemos encontrado insumos muy alentadores respecto de la atención de problemáticas que afectan nuestro territorio, como las inundaciones, frente a lo cual se viene trabajando en sistemas de anticipación para mitigación de daños. Así como prácticas agroecológicas vinculadas a los sistemas productivos., el acceso a la tierra y al agua como derechos fundamentales para las personas y las comunidades.”

También la biotecnología, la interacción del sector público y privado, el plano internacional y el apoyo a municipios y hospitales, fue parte de la presentación. En una próxima reunión se continuarán abordando temas de interés y cooperación, hacia los que la diputada Stolbizer ha manifestado compromiso en acción.

Share Button

Artículos relacionados



Source link